Biografía

                                                         AMPARO TÓRTOLA:


 Conoce la Danza Oriental en el año 2003 a través de ROSADELA. En el año 2004, eclipsada ya con este ARTE, comienza una exploración mas profunda, lo que le lleva a conocer a distintas MAESTRAS de Danza en Valencia. Es Verónica Pavón la que ejerce una fuerte influencia sobre ella, por su pasión y su profundo respeto sobre la Cultura Oriental. En ese mismo año, conoce a Ana Siscar y Carolina Vivas y son ellas, junto a Verónica Pavón, quien son CLAVES en el futuro de Amparo Tórtola y su evolución artística; a través de un camino de duro aprendizaje, donde el alimento diario eran los RETOS,Amparo Tórtola forja sus bases hacia una carrera profesional imparable, así como unos profundos lazos de amistad con ellas.El apoyo de Verónica, Ana y Carolina fue fundamental.
Posteriormente conoce distintas profesoras de Valencia con las que mantiene ciclos formativos, como Hannan Hadicap, Nuar Nair,Tasnim, Teresa Tomás, Ava y evidentemente Rosadela;profesora a la que se siente profundamente unida.
Es en el 2007 cuando conoce a Nuria Gallego, la que marca una visión de la Danza Oriental completamente distinta hasta entonces, la Danza Oriental como DISCIPLINA ARTÍSTICA.
Posteriormente se ha formado con MAESTROS de carácter INTERNACIONAL como: Raquia Hassan, Mona Habib, Rosadela Bellydance, Gloria Alba, Wael Mansour, Said el Amir, Amir thaleb, Mohamed el Sayed, Samara Hayat, Idhun, Sharon Kihara, Mira Betz, Tjarda, Judith Virag, Eliran, Unmata, Mo Gedawi, Soraia Zaied, Moirai, Uzume, Arnaldo Iasorly, Serta Huertas, Mounique Neith etc....
En el 2010 conoce a GAIA SCUDERI, quien definitivamente aporta una EVOLUCIÓN ARTÍSTICA relevante en la formación de Amparo Tórtola.
Con Gaia Scuderi la carrera profesional de Amparo Tórtola da un salto evolutivo hacia el mundo de la Interpretación Occidental de la Danza Oriental. La Danza Expresiva Contemporánea Árabe®, donde Amparo se siente LIBRE a la hora de expresar su Danza.
Junto a Gaia Scuderi, Yazmin al Gazali y Mª José Ñiguez son piezas en su formación contínua. Mª José Ñiguez aporta bases técnicas de disciplinas artísticas como el Ballet Clásico , Danza Clásica Española etc...que enriquecen su técnica artística .
Yazmín al Gazali refina y depura día a día la técnica de la Danza Oriental a través del ESTODA®, que con su minuciosa y precisa técnica, consiguen una refinada técnica en sus Danzas y en sus enseñanzas.
Todas y cada una de las personas que han pasado por mi vida han marcado muchísimo en mi Danza, todas y cada una de mis MAESTRAS son pequeñitas partes de mi Danza. Gracias a todas y cada una de ellas.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.